26 de junio de 2012

Ternera con salsa de manzana

Hola
¿que tal estáis?Seguro que algunos ya con la mente en las vacaciones, preparando maletas, deseando desconectar del mundanal ruido, y el resto pues aquí seguiremos unas semanas más hasta que lleguen las vacaciones,...........ains que ganitas.

Esta receta es prestada, es de mi compi Carmen, otra cocinillas de primera, me la dio hace tiempo y al final mi versión me imagino que variará de la suya, ella seguro  le da su toque especial,pero nosotros ya la hemos hecho nuestra y la verdad es que es otra de las que no falla, ¡¡¡la salsa es fantástica!!!

La podéis hacer con una pieza de Lomo de Cerdo, o como yo  en este Caso con un redondo de ternera.
Esta carne de un día para otro, la podemos comer semifría cortada muy finita, casi como si fuera embutido y está buenísima.
La que os traigo hoy es la de untar pan,vamos con la receta.Normalmente la pongo solo con la salsa,y de otra manera, pero esta vez la he acompañado de patatas y pimientos dándole un pequeño giro, a ver si os gusta.

Ingredientes:
  • 1 pieza de ternera para asar, lomo de cerdo o redondo de ternera
  • 4 manzanas reinetas
  • 1 cebolla
  • sal, pimienta, hierbas
  • 1 vasito de vino o caldo
Para acompañar:
  • 4 patatas
  • 4 pimientos verdes
Preparación:

Podemos hacerlo en horno o en cazuela, echamos un poco de pimienta y sal y alguna hierba si nos apetece, yo suelo echar las provenzales,y lo doramos con un poco de aceite en una sartén, para sellar la carne y evitar que pierda jugosidad.
Si la hacemos en el horno, pondremos un chorrito de aceite, la cebolla picada, las manzanas peladas y cortadas en trozos medianos  y lo ponemos a 180 º unos 40 minutos dependiendo de si os gusta más o menos hecha, a los 20 minutos o así añadimos el vasito de vino o caldo que tengáis, y dejamos que termine de hacerse.

Si lo hacemos en olla o cazuela, salteamos un poco la cebolla con un poco de aceite, y cuando empieza a dorarse, echamos la manzana picada y las hierbas.
Después posamos la carne encima, con el vaso de vino o caldo y dejamos hacer también unos 40 minutos, la podemos dar la vuelta de vez en cuando para que se haga de forma más uniforme.

Una vez pasado el tiempo, sacamos la carne y la cortamos del grosor que nos guste.Sacamos la guarnición y con el jugo que ha soltado y la salsa que se ha formado, la pasamos por el Tmx o batidora y tenemos lista la salsa de manzana más rica del mundo.

Guarnición adicional:
Pelamos las patatas y las cortamos en gajos, y las hacemos al vapor , bien en un estuche o con las bolsas de cocción al vapor de Albal,  con un poco de sal y unas gotitas de aceite, unos 5 minutos en el microondas.
Y doramos unos pimientos cortados en tiritas en una sartén.

Colocamos todo en el plato, como base los pimientos,encima la carne, acompañada de la salsa y las patatas con un toque de pimentón.
Y listo ya tenéis otro plato fácil y que podéis acompañar de lo que más os guste o simplemente con la salsa de manzana está buenísima.

Os preguntaréis qué hay encima de la carne, pues un toque "delicioso" para los amantes del buen vino, se llama Gelée de Vino Ribera de Duero,  y es un obsequio de Sabores Selectos,lo podéis encontrar aquí, es una especie de gelatina con un intenso sabor a vino, que está buenísimo  con queso, con foie, y con carnes.

Espero que disfrutéis de esta receta, y se conserva bien de un día para otro, así si la hacéis el día anterior, ya tenéis la comida lista cuando volváis de la playa.

Un abrazo y hasta la siguiente receta
Silvia

 p.d Gracias Carmencita,espero que te guste esta versión nueva ;)
Publicar un comentario