25 de mayo de 2012

Zebra Cake o qué hace una cebra en mi cocina

Buenos días,

¿ Que tal ha ido la semana? Hoy es viernes, y toca reto dulce,.....si esta semana me estoy pasando y estoy golosona, pero a este no me podía resisitir de ninguna manera, ya que es de mis bizcochos, favoritos.

Aunque ya publiqué algo parecido en esta receta, la curiosidad por hacer esas líneas que simulan la piel de la cebra podía conmigo, así que he tomado como ejemplo la receta que nos proponía Whole Kitchen, y he variado alguna cosilla.

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra cake( Pastel Cebra.



A los que os gusta los bizcochos jugosos y con un punto de chocolate ,este sin duda será uno de vuestros preferidos, y si no ya me diréis. 



Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 200 grs de Azúcar
  • 1 Cucharadita de vainilla
  • 200ml de leche
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 300 de harina
  • 1 Cucharada de levadura
  • 1/2 Cucharada de bicarbonato
  • 2 Cucharadas de Cacao

En un bol, o en el vaso de vuestro Tmx, poneis a batir los 4 huevos con el azúcar, y la cucharadita de vainilla.

Después añadimos la leche y el aceite. Si lo hacéis a mano incorporais la harina con la levadura y el bicarbonato, poco a poco, y si es con la Tmx, la dejáis en velocidad 2 y vais echando por arriba la levadura, la harina y el bicarbonato y en unos segundos tendréis todo bien meclado.



Esta masa la dividimos en dos y una la dejamos tal cual y la otra  la mezclaremos con el Cacao.

Engrasamos un molde para cake, y empieza lo divertido, yo he repartido cada parte de la masa en una jarra, y empezamos a echar un chorrito en el centro de masa de vainilla, y otra de chocolate, y así sucesivamente hasta que acabamos con toda la masa, en este vídeo lo podéis ver perfectamente, es realmente fácil no os asustéis.



Lo introducimos al horno a 180º, unos 40  minutos aproximadamente, una vez pasado el tiempo, lo sacáis y lo dejáis enfriar un poco antes de desmoldar, a mi esta vez se me ha desmoronado un poco por arriba, pero me ha gustado de todas formas el resultado.

Que tengáis un buen fin de semana, animaos a probar la receta que os va a gustar, estoy segura.

Y mientras la probáis , aquí os dejo un trocito.....



Besotes

Silvia




Publicar un comentario