11 de abril de 2012

Ternera con champiñón y salsa de nata

Hola
cuando empiezas a bloguear conoces a mucha gente, muchas caras nuevas, miles de recetas, y poco a poco empiezas a encontrar gente afín a ti, recetas que encajan con tu cocina y acabas teniendo un cariño enorme a esa bloguera que se esconde que día a día te hace sonreir ............y es lo que me ha pasado con Carmen del blog Recetas de Tía Alía, es cercana, simpática, cariñosa y .......no pude resistirme a participar en la propuesta por su primer año de blog.

Carmen nos pedía una receta entrañable, con historia o sin ella, tradicional y familiar,................¿qué difícil seleccionar una verdad? Así que puse en marcha mi memoria gustativa y me acordé de un plato que mi tio Bernard le enseñó a mi Mami hace tiempo, que se prepara muy fácilmente y que ella nos ha hecho a lo largo de nuestra infancia y que todavía nos encanta.



 Sé que no es una receta tradicional, pero es meter un trozo en la boca y me vienen un montón de sensaciones, que me transporta a las comidas en mi casa,  o desayunando en pijama leche con tostadas y mermelada de fresas casera, o los fines de semana ¡¡ la comida de domingos!!........y cuando era este plato, que rico me sabía.




 Os dejo con la receta a ver si os gusta:

Ingredientes:
(Fuente: B.Mura y L.Calvo)
  • Filetes de ternera tierna y fina(la cantidad dependerá de los comensales)
  • 1 Bandeja de Champiñones
  • 1 Bote de nata para cocinar
  • Arroz blanco para acompañar ( opcional)
  • Hojaldre ( opcional)
  • Aceite, sal
En primer lugar picamos los champiñones en láminas finitas, las dejamos hacer a fuego lento y echamos un poco de sal.


 Por otro lado, partir los filetes en tiritas finas y pequeñas, y los salteamos en una sartén a fuego medio, cujando están listos los retiramos y en la misma sartén con el resto de freir que deja la carne echamos el bote de nata y removemos y dejamos un poco que se consuma hasta que nos queda una salsa ligera.


También podéis añadir la nata con la carne dentro, yo esta vez lo he hecho aparte para que lo veais mejor en el plato.

L.a nata recoge el sabor de la carne, si os queda muy blanca podéis añadir un poco de Jugo de Maggi  y queda estupenda.

Para acompañar, cocemos un poco de arroz blanco. Para que os quede suelto , lavar en un colador el arroz, y depués ponerlo a cocer con una cebolla y dos piezas de clavo( la especie no saquéis las herramientas del marido) y a fuego lento con dos dedos de agua por encima del arroz, hasta que se va consumiendo poco a poco y va quedando suelto.

Y con una masa de hojaldre, cortamoos unas figuras con los moldes que tengamos y las metemos al horno unos 15 minutos.


  Ya solo queda preparar el plato, el arroz acompañando la carne con los champiñones y la salsa y coronando dos corazones de hojaldre , unas rodajas de champiñón y unas hojas de menta.


Esta es mi aportación ,espero que os guste, no está buena, está bueníiiiiiiiiiiiisima.

Para terminar os dejo con una foto que tengo escaneada de cuando eramos peques con mis padres, es entrañable, estamos sentados en el jardin cuando todavía estaban construyendo la casa donde vivíamos, por eso está todo así a medio terminar.Yo soy la mayor que está tan sonriente ;)


Que majos estamos ¿ a que si?Un abrazo enorme a mis papis, a mi sister y a mi tío Bernard por esta receta.

Besotes y hasta la próxima receta

Silvia
Publicar un comentario