28 de marzo de 2012

Torrijas ..........hum que reto tan rico

Hola,
¡¡¡¡Ya es primavera!!! Que bien, es mi estación preferida, me encanta, todo se renueva, empiezan a salir las flores, aunque este año ha llegado con mucha fuerza y nos falta un poco de lluvia,sobre todo por Galicia , no sabéis el calor que estamos teniendo, no es normal.
Así que a ver si nos llueve un poco ahora, para luego tener un buen veranito.
Pero aún teniendo lluvia, que bonita es la primavera, y pobres los que tenéis alergia que sé que se pasa mal.

Tenía en mente hacer Torrijas, y estaba esperando que se acercara un poco la Semana Santa, pero cuando vi que el reto dulce de este mes era este ¡¡¡¡ya no tenía excusa para esperar!!

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía, torrijas.

Estas torrijas surgieron de mi primer intento de Torrijas, me gusta mucho el sabor de las torrijas, pero no me gustan esas rebanadas enormes tipo chuletón,que no hay por donde cogerlas,ups siento si alguien las hace así,una barra entera, ¡¡si somos dos y medio en casa!!

Así que pensé en una forma más pequeña, fácil de comer y así surgieron mis Torrijas Chic,  y este nombre tan pijo es por que las hago con pan de Baguette,...............hum que ricas.


Ingredientes
  • 1 Baguette del día anterior
  • 2 Huevos
  • Aceite
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar
  • leche
  • Azúcar y canela para espolvorear.
  • 2 cucharaditas de mermelada de naranja

Cortamos el pan en rodajas gruesas y las colocamos en una fuente.
En un cazo poner a calentar la leche, con el azúcar, y cuando esté caliente lo echamos por encima del pan que tenemos en la fuente, dejando que se empapen bien pero no mucho tiempo que sino se ablanda mucho..
Batimos los huevos y pasamos con cuidado el pan por el huevo y freír en abundante aceite caliente, moviéndolas con cuidado para que no se nos rompan al estar el pan mojado es más fácil que se desmigajen.
Una vez fritas las dejamos reposar y espolvoreamos azúcar y canela al gusto y si queremos darle un toque diferente una cucharada de vuestra mermelada preferida.

¿A que son fáciles? Y además ricas, mira que son sencillas las torrijas, y luego tan ricas.Estas las he decorado con unas bolitas, cuando le pregunto a Carol ¿qué echamos al postre?Y siempre dice: bolitas Mamá, las echaría hasta en la sopa.

Así que una vez más os animo a poneros delantal y ¡¡¡ a hacer Torrijas!!

Un abrazo y mil besos

Silvia


Publicar un comentario