25 de marzo de 2012

Bundt Cake relleno de chocolate

Hola
creo que estoy enamorada, .........pero mucho,mucho. No, no penséis que soy infiel a mi maridin, es un amor culinario. Resulta que los Reyes me trajeron el Heritage Bundt de Nordic Ware, y estoy encantada, son unos moldes alucinantes por el resultado que dan.

Después de leer la historia del Bundt,me enamoré más, la podéis leer aquí  en el post de Whole Kitchen, como sabéis me pirra el Kougelhopf y los bundts están inspirados en estos pasteles, aunque en consitencia y sabor no tengan nada que ver el uno y el otro.
Así que mi historia de amor es por partida doble, ya veis acaba de empezar la primavera y ya estoy enamoriscada perdida, si es que la Primavera la sangre altera.
Todavía no estoy muy puesta en Bundts, así que podéis aprender mucho más en este especial que hizo Whole Kitchen , o en el blog de Bea que es la experta, y tenéis todas las recomendaciones, trucos y miles de recetas.

Yo os traigo hoy está inspirado en el Maple Pecan Bundt Cake, he hecho un par de veces pero modificando alguna cosilla, este es de Beatriz de Tú eres el Chef y está sacado del especial de W.Kitchen.


Ingredientes:
Para el bizcocho:
  • 300 g de harina de repostería
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 grs de azúcar
  • 200 ml de nata
Para el relleno:
  • 75 grs de harina
  • 30 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de cacao
  • 100 grs de almendras  picadas muy finitas
  • 100 ml de miel
  • 1/2 vaso de leche
Os recomiendo empezar por el relleno, mezclamos la mantequilla con la miel , añadir la harina( a la que habremos añadido antes el cacao), y las almendras. Como esta mezcla se queda algo pastosa aligeramos un poco con leche ,solo hasta que sea manejable.Dejar reposar hasta que lo utilicemos.
En un bol , o en la Thermomix, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, y después añadimos los huevos uno a uno.
Incorporar la harina, con la levadura y el bicarbonato y seguimos batiendo para que se integre bien toda la mezcla, y finalmente añadimos poco a poco la nata.

Con el molde bien engrasado, echamos una capa de masa de bundt, en medio ponemos la del relleno y cubrimos con el resto de la masa.

Dejamos que la masa vaya cubriendo bien las ranuras de nuestro molde, y también el truco de Bea,es dar unos golpecitos sobre la mesa( con un paño debajo) para que quede bien cubierto todo, a mi me han quedado algunas burbujitas.

Lo metemos al horno a 180 º unos 50 minutos. Una vez que lo sacamos del horno, esperar unos 10 o 15 minutos antes de dar la vuelta y sacarlo...........sale solo es una maravilla.

Podéis añadir un poco de azúcar glass o sino dejar tal cual, es tan rico.............y convence a los paladares más exigentes.


Este en concreto lo hice para una amiga, para el desayuno del sábado,........pero creo que gran parte cayó la tarde del viernes, le encantó.
Las fotos no han salido muy bien, por que iba con prisa, y alguien ha debido desconfigurar algo de la cámara,.....así que lo siento.

Y como hoy es el cumple de una estupenda bloguera, Isabel de Aliter Dulcía,así que la mando un felicidades enorme desde aquí y os recomiendo pasar por su blog a felicitarle ¡¡ hay tarta para todos!!

Y quiero agradecer también a mi querida Ana de Las recetas de Manans este premio " Tu estilo " tan bonito, muchas gracias por acordarte de mi tesoro, no dejéis de visitar su rico blog.

Un abrazo y a disfrutar de la primavera

besitos

Silvia

p.d Es verdad que esto de los Bundt engancha, son tan ricos
Publicar un comentario