1 de diciembre de 2011

Pincho fácil y crujiente....idea para Navidad

Hola,
primer día de Diciembre, ya estamos más cerca de la Navidad, Navidad dulceee Navidad, ya huele a Navidad y este año noto unas ganas de Navidad terribles en el ambiente ¿ no creéis? Nunca he visto árboles de Navidad adornados tan pronto, adelantando las compras, lotería a medias  con amigos y familiares...............si este año apetece la Navidad, será la crisis, serán los ánimos, pero yo me dejo llevar por este ambientillo que me encanta.

Carolina lleva queriendo poner el árbol casi un mes, que lo hubiera puesto pero ¡¡ estar recogiendo bolitas dos meses me parecía mucho!! así que fieles a la tradición, bueno la nuestra y creo que de muchos lo podremos este fin de semana.¿Y vosotr@s?

Por otro lado estoy loca de contenta, hace un par de semanas presenté una receta al Concurso que organizaba Raquel de Mi Dulce Hogar, que ya muchas conocéis pero sino os estáis perdiendo un blog maravilloso, pues mi receta ha resultado ganadora,si queréis verla pinchad aquí y estoy loca de contenta, he ganado un lote estupendo de Albal, que ya estoy deseando recibir.

Y ahora para celebrarlo os invito a un rico pincho. ¿ Que tiene que tener un pincho para que resulte atractivo?

En mi opinión, ser fácil de comer, atractivo a la vista, una combinación de sabores atrayente y un toque de sorpresa,.............así que como el otro día me apetecía algún caprichito y no tenía ningún ingrediente especial para hacer algo novedoso,hice este pinchito para cenar, para que veais que no hace faltan grandes ingredientes para un delicioso pincho,para mi cumple alguno de los requisitos ¿ que os parece?........había una manita traviesa atacando el crocanti jeje .


Ingredientes:
  • Queso de cabra en medallones( President)
  • Pan de centeno
  • Pavo o jamón 
  • Tomates pequeños
  • Almendra crocanti
  • Crema de vinagre balsámica
  • Perejil
  • Crujiente de Pan Cracker ( Santa Rita) o pan rallado grueso.

(Las cantidades variarán en función de los comensales)

La preparación es laboriosa..........que no ¡¡ pero es un pincho ideal como entrante estas Navidades!!
Cogéis un molde de emplatar, yo he elegido uno redondo cortáis el círculo del pan y el jamón del mismo tamaño.

En una sartén pasamos un poco a la plancha el jamón. Después cogemos los medallones de queso y los rebozamos en el Pan Craker y los doramos un poco en la sartén,( me gusta el de Santa Rita por que es grueso y yo el que hago en casa con la Tmx le hago más fino para rebozar)así que para esto es perfecto.

Montamos el pan, el jamón, el tomate, el queso, espolvoreamos un poco de crocanti de almendras dulce, una pincelada de vinagre balsámico, y un poco de perejil.... el contraste de sabores y el punto crujiente es ideal.


Espero que disfrutéis montando vuestro árbol este fin de semana, hasta la próxima receta.

besoooooooooooooos

Silvia
Publicar un comentario