Ese jamón, jamón............que rico está

Hola,
¿que tal lleváis estas fiestas?Como sabéis estos días ando desconectada, estoy de vacaciones total, visitando a la familia, vagueando mucho que me hacía falta y desconectada del mundanal ruido...que de vez en cuando sienta muy bien.

Pero tenía preparada esta entrada, para daros a conocer algunos productos de Covap, que me ha pedido que os muestre, es una empresa que apuesta por productos de calidad, desde el inicio del proceso de obtención de las materias primas, la  fabricación, y la distribución hasta que llega al consumidor, con una calidad certificada por las principales empresas del sector.


Abarcan desde productos lácteos, quesos, carnes, platos preparados e ibéricos.¿A quién no le gusta un buen ibérico?


En pleno corazón de Sierra Morena, en el Valle de los Pedroches se encuentra uno de los mejores encinares, donde se cría de forma natural el cerdo , alimentado de bellota que le da una calidad insuperable.

Yo me vuelvo loca por esas lonchitas bien partidas de una jamón  de recebo, en trozos pequeños y finos, con ese color rojizo, esa grasilla que se deshace en la boca, y ese sabor tan rico, tan rico..........¡¡que quita el sentío!! como dicen en tierras andaluzas.

Para mi el jamón Ibérico, y todas sus variedades son unos de los tesoros de nuestra gastronomía, claro no es un producto que consumamos a diario, pero es algo que podemos degustar y disfrutar de vez en cuando, que un caprichillo al cuerpo no es malo y más si es un buen jamón¿ no creéis?

Por ejemplo la paleta de bellota, que son las extremidades delanteras, curadas durante un tiempo de 18 a 20 meses, con un aroma intenso. 

O el jamón ibérico de bellota, la estrella de cualquier cena, el puro ibérico está elaborado con un proceso personalizado en los que la experiencia y cuidado del Maestro jamonero determinarán el éxito cuando llega a nuestros platos, como nos explican en su web." Se identifica cada pieza, determinando su porcentaje de ácidos grasos oleico, linoleico, palmítico y esteárico; también su conformación, que marcará su tiempo de maduración y envejecimiento en bodega que supera los 36 meses".......es un manjar.



Los podéis degustar sobre unas tostas untadas con ajo y tomate, en una ensalada, coronando unos deliciosos muffins, en tapitas con queso ,en una quiche............o solo ya que no necesita más aderezo , ni más adorno.
Ya sé que estamos en tiempos de crisis, pero a veces invertir en buenos productos donde estamos cuidando de nuestra alimentación, o tal vez regalar algo original y diferente a ese familiar al que queremos tanto y ya tiene de todo, o simplemente para nosotros.

Podéis comprar cómodamente en su web pinchando aquí, y disfrutarlos en unos días en vuestras casas.

El día antes de irme de vacaciones, recibí mi paquete regalo del Concurso Mi Dulce Hogar, y Albal, no me ha dado tiempo a preparar nada por que me iba al día siguiente, pero a la vuelta de las vacas os enseñaré todo el regalo ¡¡¡¡es una maravilla!!!Así que muchas gracias otra vez.


Y ahora para terminar quiero desearos una Feliz entrada y salida de Año, que el próximo año traiga trabajo a aquellas familias que lo necesitan, mucha salud para todos que eso nunca está de más, y muuuuuuuuuuucho amor para dar y repartir que eso no cuesta dinero y a veces escatimamos en besos y abrazos así que empecemos el año repartiendo unos grandes abrazos y un millón de besos.

¡¡¡Feliz Año Nuevo y ...............hasta la próxima receta!!!


Besotes

Silvia

Comentarios

  1. Que tengas un Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien sientan unos días de "vagueo" (aunque en mi caso casi no paro) a final de año ¿verdad? Disfrútalos mucho y ¡Feliz salida y entrada de año!
    Por cierto, además de todo lo que pides que nos traiga el año nuevo, yo añadiría un poquito de jamón, que con la pinta que tiene en las fotos debe estar delicioso jajaja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Un besito, MUYYY FELIZ NOCHE Y UN FELICÍSIMO 2012!!!
    Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, hacía demasiado tiempo que no pasaba a saludarte y veo que has puesto la decoración de navidad en el blog...qué precioso te ha quedado. Me encanta !!!

    Vengo a felicitarte el año y desear que tus deseos (valga la redundancia) se cumplan.

    Bss y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm una locura de jamón y de picoteo.
    ¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que no nos falte nunca el jamón, que rico!!! un besito guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!