15 de diciembre de 2011

Bacalao al horno con verduras

Hola
¿que tal estáis?¿Bien?o sumergidos ya en la vorágine que precede a las Fiestas Navideñas, parece que no pero ya se empieza a ver más movimiento, compras, menús especiales, carreras por buscar ese regalo que nos falta, repasar las mil listas que nos hacemos, que si cosas pendientes, la lista de cosas para hacer cuando termine la de cosas pendientes, la lista de "esto lo hago hoy sin falta", y así podríamos seguir, a estas yo añado la de cosas que tengo que llevar en Navidad.

Somos muchos los que en Navidad nos desplazamos a ver a familiares, juntarnos en la casa de nuestros padres, o nuestros abuelos, o recibir gente que viene de fuera, así que hay que planificar también maletas, regalos para llevar, cosas que se han dejado cuando han venido jajaja.............al final se me olvidará algo.


Bueno , ahora vamos con la receta,es muy rica la descubrí en el mismo paquete donde venía el bacalao, es un lomo de Bacalao sin espinas, que compré en Mercadona, y en el punto de sal, si os apetece probarlo están en los congelados, y nos ha gustado tanto que ya lo hemos hecho un par de veces,así que el mérito de la receta del paquetito en cuestión.

Esta receta se la quiero dedicar,aunque no sé si el plato le hará ilusión, pero la dedicatoria si , a Mónica,la preciosa Moniquilla como la llamamos familiarmente que hoy cumple 6 años, y es la hija de mi prima, es una niña muy buena, atenta, y le gustan mucho los animales,y tiene muy buen corazón, un besito grande desde Vigo guapa.


Ingredientes:
  • 2 lomos de bacalao ( poner a descongelar el día de antes en el frigo)
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 Calabacin
  • Setas
  • Sal y pimienta
  • una pizca de azafrán
El día anterior,sacamos el bacalao del congelador y lo dejamos en el frigo para que se vaya descongelando.


En una sartén salteamos los pimientos cortaditos en taquitos, cuando empiezan a dorarse, añadimos el calabacín también troceadito.
Ponemos el horno a 160º y en una fuente echamos un chorrito de aceite, ponemos los lomos de bacalao con sal y pimienta, y las setas picadas, y lo dejamos que se vaya haciendo unos 20 minutos o 25 minutos.
Cuando está hecho lo de la sartén lo añadimos al  horno para que se terminen de hacerse juntos.

Colocamos en una fuente para servir y al jugo que ha soltado el pescado le echamos un poquito de azafrán para darle colorcito, esto es opcional.
Servimos y tenemos un plato muy rico, sano y rápido para aligerar el estómago estos días de excesos.
Las fotos no están muy así, por que las tuve que hacer corriendo para comer, había prisa...


Os dejo que sigáis planificando estos días, y ..............hasta la próxima receta, sed buenas y .......¿alguien sabe que número va a llevar el Gordo de la Lotería?,........no, nada era por si lo sabíais que me dierais una pista jeje.

Besitos,

Silvia
Publicar un comentario