Bacalao al horno con verduras

Hola
¿que tal estáis?¿Bien?o sumergidos ya en la vorágine que precede a las Fiestas Navideñas, parece que no pero ya se empieza a ver más movimiento, compras, menús especiales, carreras por buscar ese regalo que nos falta, repasar las mil listas que nos hacemos, que si cosas pendientes, la lista de cosas para hacer cuando termine la de cosas pendientes, la lista de "esto lo hago hoy sin falta", y así podríamos seguir, a estas yo añado la de cosas que tengo que llevar en Navidad.

Somos muchos los que en Navidad nos desplazamos a ver a familiares, juntarnos en la casa de nuestros padres, o nuestros abuelos, o recibir gente que viene de fuera, así que hay que planificar también maletas, regalos para llevar, cosas que se han dejado cuando han venido jajaja.............al final se me olvidará algo.


Bueno , ahora vamos con la receta,es muy rica la descubrí en el mismo paquete donde venía el bacalao, es un lomo de Bacalao sin espinas, que compré en Mercadona, y en el punto de sal, si os apetece probarlo están en los congelados, y nos ha gustado tanto que ya lo hemos hecho un par de veces,así que el mérito de la receta del paquetito en cuestión.

Esta receta se la quiero dedicar,aunque no sé si el plato le hará ilusión, pero la dedicatoria si , a Mónica,la preciosa Moniquilla como la llamamos familiarmente que hoy cumple 6 años, y es la hija de mi prima, es una niña muy buena, atenta, y le gustan mucho los animales,y tiene muy buen corazón, un besito grande desde Vigo guapa.


Ingredientes:
  • 2 lomos de bacalao ( poner a descongelar el día de antes en el frigo)
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 Calabacin
  • Setas
  • Sal y pimienta
  • una pizca de azafrán
El día anterior,sacamos el bacalao del congelador y lo dejamos en el frigo para que se vaya descongelando.


En una sartén salteamos los pimientos cortaditos en taquitos, cuando empiezan a dorarse, añadimos el calabacín también troceadito.
Ponemos el horno a 160º y en una fuente echamos un chorrito de aceite, ponemos los lomos de bacalao con sal y pimienta, y las setas picadas, y lo dejamos que se vaya haciendo unos 20 minutos o 25 minutos.
Cuando está hecho lo de la sartén lo añadimos al  horno para que se terminen de hacerse juntos.

Colocamos en una fuente para servir y al jugo que ha soltado el pescado le echamos un poquito de azafrán para darle colorcito, esto es opcional.
Servimos y tenemos un plato muy rico, sano y rápido para aligerar el estómago estos días de excesos.
Las fotos no están muy así, por que las tuve que hacer corriendo para comer, había prisa...


Os dejo que sigáis planificando estos días, y ..............hasta la próxima receta, sed buenas y .......¿alguien sabe que número va a llevar el Gordo de la Lotería?,........no, nada era por si lo sabíais que me dierais una pista jeje.

Besitos,

Silvia

Comentarios

  1. ESTUPENDO PLATÍN y ESTUPENDA IDEA me has dado hoy que pasaré por mercadona. Me ha gustado mucho tu RECETA
    BESINES PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues este plato viene genial! Esta tarde compraré eso lomos de bacalao porque no veas que ganas me han entrado!

    ResponderEliminar
  3. Uff yo ahora por el Mercadona ya no paso hasta que pasen fiestas, es imposible ... con la cantidad de gente que hay.

    Una recetuki bien buena

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato! me encantan las recetas completitas y a esta no le falta nada.
    Yo me encuentro igual que tu a mil estos días planificando cosas, no me dan las horas del día. A disfrutar que esto pasa una vez al año =)
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Excelente plato. Esta navidad cuidadin en la carretera y muchos besotes.

    ResponderEliminar
  6. Que buena está la receta. Este pescado es de los pocos que le gustan a mi hijo, así que lo hago bastante a menudo.

    Por cierto, yo sí sé que números van a tocar en el gordo, los míos, jejejeje....(ojalá)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el bacalao y acompañado de verduritas más delicioso aún. Si lo recomiendas, la próxima vez que vaya al MErcadona lo pillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso Silvia...pasa unas felices fiestas mi niña...en cuanto a la loteria uff!! eso quisiéramos saber todas jajjaa
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  9. Una idea más para no hacer el bacalao de la misma forma. Me guardo la receta para después de las Navidades porque luego habrá que desengrasar. Que lo paséis bien. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se me ha acabado el bacalao, me encanta cocinado de cualquier manera, me llevo tu receta, besotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buen bacalao con esas verduritas! Un besito, Silvia!

    ResponderEliminar
  12. me encanta el bacalao y tu propuesta me chifla, sano sanote y delicioso :) besucoss

    ResponderEliminar
  13. Un plato de bacalao con verduras muy rico y muy completo, me ha encantado!! Besitos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buenísimo sale este bacalao , sano y bien rico. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, sí, el gordo de la lotería, claro...

    ResponderEliminar
  15. Que colorcito tan bueno le aporta el azafrán a este delicioso bacalao con verduras, me gusta!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. VAya pedazo de bacalao más rico y original!!! que delicia!!! yo como bien describes estoy en la vorágine, y emocionada pués hoy tengo la primera función de mi peque de 2 años en la guardería, tiene que bailar, creo! ;-)

    Muchas felicidades a Mónica por sus 6 añazos!!! guauuu o mejor como dirían mis gatitas MIAUUUU!

    Besitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!

    ResponderEliminar
  17. Se vé rica y muy sencilla de hacer, además para después de las fiestas me viene ideal para desintoxicarme de las comilonas jjj

    Felices fiestas!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Un plato sencillo y fabuloso para disfrutar del pescado.

    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  19. Qué rico bacalao has preparado.

    A mí no me ha tocado pero ¡otra vez será! jeje

    ¡Feliz Navidad! besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!