Muffins de chocolate

 Hola a tod@s,

¿Que tal va esta semana?Los que habéis tenido puente, la semana se os hará corta, y si os ha tocado trabajar como a mi,..........descolocadita perdida, esto de trabajar un día si, y otro no, más cambio de hora añadido,......no sé si es lunes o sábado jaja.

Hoy os traigo unos Muffins de Chocolate, la receta básica, sin muchos artilugios por que les hice para el cumple de Carolina, y fue lo que llevó a los niños de su clase, y para que fuera algo fácil y rico de comer, y que no diera trabajo a la profe, solo  llevaba algún lacasito escondido, y por encima solo les puse un poco de chocolate fundido y más lacasitos.


Me gustan mucho estos muffins, por que quedan muy ligeros y esponjosos, los podéis hacer rellenos, o así sin más, están buenísimos.


A Carolina, le encantan, y os digo que tiene un paladar muy exigente ;)
La receta la saqué de mi libro de Muffins, pero yo sustituyo el suero de mantequilla, por leche así quitamos algo de grasa.


Vamos allá con la receta:

Ingredientes:
  • 275 grs de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3 Cucharadas de Cacao en polvo
  • 1 Huevo
  • 130 grs de azúcar
  • 80 ml de aceite
  • 300 ml de leche
Preparación:
Mezclamos los ingredientes secos: la harina, con la levadura, el bicarbonato sódico, y el cacao y reservamos.

Por otro lado mezclamos los húmedos: primero batimos el huevo, luego incorporamos el azúcar, el aceite,  y la leche.
Juntamos ambas mezclas, y amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Echamos la masa en los moldes y cocer en el horno a 180º.

Espero que los probéis, a los peques les encantaron, y a las profes también, así que sabéis que han gustado a los paladares más exquisitos: los peques de la casa.

Besitos y hasta la próxima receta...........será salada, que ya toca 
Silvia

Comentarios

  1. Me parece una idea estupenda para llevar al cole en los cumpleaños. Te han quedado geniales como la tarta.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y mucho mejor que llevar chuches, que además los profes no quieren.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En casa duran dos días!!! le encantan!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo ando a la caza y captura del muffins de choco perfecto, porque no me gusta ninguno de los que pruebo, así que me la llevo y ya te contaré.

    La verdad es que son una idea estupenda para llevar al cole..

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ains, qué hambre y esos muffins tan ricos son una tentación. Esta tarde caen. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm que ricas Silvia!! con el chocolate nunca se falla =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Silvia, son geniales, sencillos y estupendos, me los copio para llevarlos a la guarde! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Silvia te han quedado maravillosos, que esponjositos y de chocolate quien se resiste.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos, no hay muffin más rico. Yo le pongo un poco de vainilla a la masa, le da un sabor unida al chocolate exquisito ;)

    ResponderEliminar
  10. Ummm, que ricos Silvia!quien fuese niña para ir a la clase de Carolina para degustar estos muffins....

    ResponderEliminar
  11. Que nooo que hoy es miércoles, ni lunes ni sabado...jajajaj

    Pero si te tengo que decir que es lunes para disfrutar de esta delicia, pues nada volvemos al inicio de semana y listos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta riquísima, me encanta como te quedaron!

    Me los apunto, que estoy en operación búsqueda del chocomuffin perfecto para mi novio :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Llevo un ratito por aquí, y tengo que decirte que me ha gustado mucho tu blog.
    Con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a que te pases por mi blog para que lo conozcas!
    Estos muffins tienen una pinta increible!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los muffins de chocolate y estos te han quedado con una pinta estupenda y con los lacasitos ¡qué ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Si que parece que nos pusimos de acuerdo jajjaja,que ricos y con lacasitos que me pierden mmm!! ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm qué tentación de muffins, estos sí que han pasado la prueba de fuego vaya.. habrá que probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por haberte pasado por mi blog!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Ricos y bonitos. Tienen todas la papeletas para durar dos segundos en la mesa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué buenos, Carolina estará feliz con esa tarta preciosa y estos muffins, sus amiguitos encantados disfrutando...

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué riquísimos!

    Sí que descoloca esto de las fiestas entre semana ¡y en Madrid otra vez es fiesta este miércoles! :-) no me importa "descolocarme" así, jejeje.

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. silvia que buenos tienen que estarrrrrrrrrr besitos cielo

    ResponderEliminar
  22. Unos muffins deliciosos!!! el corte es tremendo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Pues los probaré, Silvia, qué receta tan sencilla y rica! Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!