6 de octubre de 2011

Hoy os llevo de viaje IV...........Suiza

Hola
¿que tal estáis?Yo ya tengo ganitas de fin de semana ¿hacemos una escapadita hoy jueves?Venga vamos que no se entera nadie,.......despacito sin hacer ruido,...........nos vamos.


Tenía pendiente desde este verano, enseñaros alguna foto más  de las vacaciones ¿más fotos?Siiii ya lo sé que hago muchas fotos, pero es que me gusta tanto, y luego quiero enseñaros todas, pero es que faltaban las de Suiza.


Después de estar en Alsacia, seguimos por Suiza, pero solo un par de días ya que se nos acababan las vacaciones, así que fueron visitas rápidas.
El primer día dormimos en Zurich, bueno que casi nos quedamos a dormir en el coche, ya que era uno de los días que no habíamos reservado nada, y los hoteles que encontrábamos ¡¡¡caros no , carísimos!!!Daba igual categoría que situación, se nota una gran diferencia con otros lugares, Suiza es cara a nivel turismo.
Al final encontramos un hotelito en las afueras y al día siguiente pudimos visitar algo de la ciudad, está situada en la desembocadura del lago de Zurich al río Limmat,y es la ciudad más poblada de Suiza.
Allí visitamos el "Grossmünster", es una de las tres principales iglesias de Zurich, y las vistas de la ciudad desde arriba eran preciosas.





También visitamos el parque que rodea al lago, con unos arboles preciosos, incluso uno tenía las ramas pintadas simulando que estaba nevado. 



Después seguimos para Lucerna, ¡¡¡ que puente tan bonito!!! ...........está situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones, aunque lo más característico y visitado es el "Kappelbrücke" uno de los puentes más antiguos de Europa, reconstruido después de un incendio del anterior, está lleno de flores

y con los cisnes por el agua....es precioso ¿ a que si?






Y ese mismo día continuamos hasta Interlaken.La carretera desde Lucerna hasta Interlaken es impresionante,



verde, montañas, lagos, pueblos..............precioso.

Interlaken me sorprendió, es un pueblecito muy bonito,



desde el que podéis hacer muchas rutas de senderismo, practicar parapente, pasear, y comprar en unas tiendas carísimas que es lo único que no me pega, en pleno paraíso con una de las montañas más impresionantes la Jungfrau

Jungfrau

y atardeceres más bonitos que he visto...........un montón de tiendas de super lujo, es un contraste extraño.

Casino

Y al día siguiente día de regreso estuvimos en Berna, allí nos dio muy poquito tiempo a ver la ciudad , así que callejeamos y poco más y además estaba toda llena de obras, aún así pudimos pasear por las calles principales y ver el Reloj.


Su casco antiguo está en la lista de los patrimonios de Cultura mundiales de la Unesco,


y merece la pena su Lauben, calle llena de arcadas que da lugar a un paseo entre terrazas, tiendas pintorescas y algún que otro adorno.



También es famoso su foso con osos, pero no nos dio tiempo a visitarlo :(


Suiza merece la pena solo por ver las montañas tan verdes, llenas de casitas, todo tan cuidado tan limpio, y con esos paisajes tan impresionantes, un lugar al que apetece volver.

Bueno, ya hemos vuelto y nadie se ha dado cuenta ¿os ha gustado la escapadita?
Ahora os dejo que deshagáis las maletas y hasta la siguiente receta la próxima semana.
Un besote fuerte y bienvenidos  todos los nuevos seguidores 

Silvia
Si os habéis quedado con ganas de más viajes, podéis ver las anteriores entradas:
Hoy os llevo de Viaje II:Annecy y Shouflenheim
Hoy os llevo de Viaje III: Estrasburgo,Obernai,Riquewihr,Kaysesberg y Colmar
Publicar un comentario