13 de junio de 2011

Cebollas Rellenas

Buenos días,
¿que tal habéis pasado el fin de semana?Por el norte parece que quiere aparecer el sol, pero calentar no calienta mucho, aún así ayer estuvimos un ratito en la playa para jugar con la arena, eso si, aquí la menda lerenda iba con chaqueta, pero por lo menos nos dio el aire.

Empezamos la semana, y con una receta que ha sido "El descubrimiento del mes", todavía me estoy relamiendo, si que pensaba que me iba a gustar por que la cebolla me encanta, pero al no haberlo probado nunca, no sabía como iba a quedar, como tenía que saber.


Pero para eso están las recetas y los Concursos como el de Aliter Dulcía "Tú receta Asturiana", que me imagino que tod@s conocéis y quién no haya pasado todavía por su blog os lo recomiendo.

Isabel es una bloguera simpática,encantadora, que siempre responde a tus dudas, y que cocina como nadie panes, bizcochos y no se le resiste ninguna masa, que a la vez nos ilustra cada receta con un pedacito de su origen y su historia, y que ha organizado este concurso donde tenemos que preparar una receta Asturiana.

Así que esta es mi aportación, una receta llena de sabor que he sacado de un folleto de esos que cogemos todos en ferias y oficinas de Información, y que luego se nos olvida llevar cuando vamos de viaje......¡pues ese!Y además he sacado algún recuerdillo Asturiano de mis últimas visitas para meternos más en ambiente.

Y en la página de Infoasturias además,nos dice que hay una fiesta en Noviembre en la localidad de El Entrego donde se celebran unas Jornadas Gastronómicas preparando este rico plato.

Así que quién no conozca a la preciosa Asturias que la visite, y si os coincide fecha y sitio, no dejéis de contarme, curiosidades de esta fiesta.

Ingredientes:(adaptado para dos)
  • 3 Cebollas medianas
  • 2 latitas de Atún en aceite
  • 3 Tomates maduros 
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 Vaso de vino blanco, yo he utilizado "sidrina"natural
  • 1 Vaso de caldo
  • 1 lata de pimientos rojos( la receta es con pimiento verde) 
  • Aceite,pimienta, sal y una hoja de laurel
Pelamos las cebollas, y cortamos la base lisita para que se sujeten. Con un vaciador de frutas o el que tengáis las vaciamos,  pero el primer trocito lo guardamos ( que yo no he estado pendiente y luego he tenido que buscarlo) esto es el truquillo de la receta, ahora veréis por qué.
Rellenamos las cebollas con el atún, que puede ser en lata o fresco (guisado con la cebolla pimiento y tomate) y cerramos la cebolla con ese primer trocito que hemos quitado a modo de tapita.

En una cacerola ponemos el resto del vaciado de las cebollas, el pimiento, los ajos y los tomates con un chorrito de aceite, todo picado finito y dejamos que se haga a fuego lento.

En una sartén freímos un poco las cebollas para que se doren un poco, y ahora entenderéis la tapita, que así podemos girarlas y que no se nos salga el relleno( prometido no se sale), según las freímos las vamos colocando en la cacerola y luego añadimos el vino( yo he utilizado sidra natural.......me teníais que ver escanciando sidra tan contenta en la cocina jeje..........fresquita),el caldo, la pimienta, el laurel y la sal.


Lo tapamos y dejamos cocer aproximadamente entre hora y hora y media a fuego lento. Después trituramos la salsa, que por eso he utilizado los pimientos rojos por el colorcito estupendo que dan a las salsas y presentamos las cebollas con la salsa.

¿Que os parece?¿ricas no?Pues si, están deliciosas así que no dejéis de probarlas,¡¡os van a encantar!!

Y como este mes ya huele a llegada de vacaciones, os dejo unas fotos de Asturias para que se nos haga más llevadera la espera........yo hasta Julio nada.





Besotes y buen comienzo de semana

Muack :)
Publicar un comentario