Calamares con arroz

Hooooooooooola a tod@s

¡¡¡uf ya me iba a poner una falta de asistencia por el descontrol de esta semana!!!! Pero es que he estado liadilla, y no me ha dado tiempo a poner cositas nuevas y eso que ya estaban hechas, bueno esta semana a ver si me pongo al día.

Esta receta la habréis comido mil veces, cada uno tiene su forma de prepararlos, y de hacerlos ,así que para cambiar un poco os la he puesto en forma de tapa o aperitivo pequeño, así si os quedáis con ganas de más.............solo tenéis que hacerla en vuestras cocinas.
Ingredientes:
  • 4 o 5 Calamares medianos
  • 1 Cebolla grande
  • 2 o  3 Cucharadas de salsa de tomate
  • Acompañamiento elegido: arroz
  •  
Limpiamos los calamares, de pieles, y demás cosas que sobran..... y los cortamos en cuadraditos.

En una sartén mediana, echamos la cebolla bien picada con una pizca de sal y cuando está doradita añadimos los calamares.

En cuanto empiecen a hacerse lo dejáis a fuego lento que se vayan haciendo mientras los vamos moviendo para que se hagan todos por igual, vereis que sin añadir nada van soltando un poco de agua, si sale mucho quitáis un poco con la cuchara sino lo dejáis que se vaya quedando para la salsa.

No hace falta añadir sal, ya que  la hemos puesto en la cebolla y a los calamares no les hace falta ¡¡¡ con lo salaos que son ellos!! :)

Cuando se ha consumido un poco el agua, añadimos 2 cucharadas de salsa de tomate casera si la tenéis o del tomate frito que tengáis en casa, y lo dejamos unos minutillos mientras se termina de hacer.

Como veis no pongo tiempos por que salvo la cebolla para los calamares no hay un tiempo fijo, se hacen rápido.

Si lo queréis poner como plato único con arroz, pasta, o patatas está muy rico, y si lo queréis como Tapa con todo lo anterior, o encima de una tostadita.

Antes de despedirme , quiero daros las gracias por los comentarios de casa semana, y a l@s seguidores nuevos, bienvenidos.


Espero que os guste, mañana la receta dulce de la semana
¡¡¡¡más galletas!!!
besooooooooooos

Silvia

Comentarios

  1. Yo siempre los pongo en tinta, así deben estar de ricos... no los has "involvido" con nada? -)

    ResponderEliminar
  2. Uff, ayer comi calamares con arroz, pero ni mucho menos como el plato que nos has preparado hoy. Tienen que estar exquisitos, me encanta el calamar, probaré hacerlos a tu manera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los he hecho con y sin tinta, me gustan mucho las dos maneras!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Que fácil esta fijo que la hago nos encantan los calamares y con sepia también tiene que estar muy rico, besis mi niña

    ResponderEliminar
  5. Ummm siempre decimos mi churri y yo que tenemos que hacer un dia una comida o una cena con amigos basada en tapitas pero aún no lo hemos hecho así que esta me la apunto para cuando nos decidamos. Besinos "mi chasquita"!!!

    ResponderEliminar
  6. Silviaaaaa...te han quedado divinos!!! me encantan, tienen una pinta estupenda...Mil besotes. Helena

    ResponderEliminar
  7. Pues es una idea genial, esta de ponerla como tapa, de momento yo me tomo esta que has puesto. Un beso Silvia.

    ResponderEliminar
  8. rico rico silvia me llevo la tapilla pa mi casa besos

    ResponderEliminar
  9. Una rica salsita y muy bien acompañados...el arroz blanco me encanta mezclarlo con las salsas de los guisos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Silvia!!
    ¡¡qué tapita tan rica!! ¡me encanta! Los calamares, de cualquier forma, están buenísimo y en salsa son un vicio! A mi encantaban los de mi madre pero no tengo la receta, ¡mecachis! Me apunto la tuya porque hace tiempo que no los hago.
    Besotes y tranquila, ya te irás poniendo al día como yo!

    ResponderEliminar
  11. Que rico Silvia,me encanta esta receta,pero ya no la puedo comer por los calamares :((
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  12. Silvia querida esto se ve muy rico, y la presentación lindísima. Gracias por compartirlo.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  13. Un plato bien rico, y además la presentación fabulosa.
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta espectacular.
    Con permiso me lo paso a mis pendientes. Me quedaré por aquí un ratito como seguidor
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!