9 de junio de 2011

Calamares con arroz

Hooooooooooola a tod@s

¡¡¡uf ya me iba a poner una falta de asistencia por el descontrol de esta semana!!!! Pero es que he estado liadilla, y no me ha dado tiempo a poner cositas nuevas y eso que ya estaban hechas, bueno esta semana a ver si me pongo al día.

Esta receta la habréis comido mil veces, cada uno tiene su forma de prepararlos, y de hacerlos ,así que para cambiar un poco os la he puesto en forma de tapa o aperitivo pequeño, así si os quedáis con ganas de más.............solo tenéis que hacerla en vuestras cocinas.
Ingredientes:
  • 4 o 5 Calamares medianos
  • 1 Cebolla grande
  • 2 o  3 Cucharadas de salsa de tomate
  • Acompañamiento elegido: arroz
  •  
Limpiamos los calamares, de pieles, y demás cosas que sobran..... y los cortamos en cuadraditos.

En una sartén mediana, echamos la cebolla bien picada con una pizca de sal y cuando está doradita añadimos los calamares.

En cuanto empiecen a hacerse lo dejáis a fuego lento que se vayan haciendo mientras los vamos moviendo para que se hagan todos por igual, vereis que sin añadir nada van soltando un poco de agua, si sale mucho quitáis un poco con la cuchara sino lo dejáis que se vaya quedando para la salsa.

No hace falta añadir sal, ya que  la hemos puesto en la cebolla y a los calamares no les hace falta ¡¡¡ con lo salaos que son ellos!! :)

Cuando se ha consumido un poco el agua, añadimos 2 cucharadas de salsa de tomate casera si la tenéis o del tomate frito que tengáis en casa, y lo dejamos unos minutillos mientras se termina de hacer.

Como veis no pongo tiempos por que salvo la cebolla para los calamares no hay un tiempo fijo, se hacen rápido.

Si lo queréis poner como plato único con arroz, pasta, o patatas está muy rico, y si lo queréis como Tapa con todo lo anterior, o encima de una tostadita.

Antes de despedirme , quiero daros las gracias por los comentarios de casa semana, y a l@s seguidores nuevos, bienvenidos.


Espero que os guste, mañana la receta dulce de la semana
¡¡¡¡más galletas!!!
besooooooooooos

Silvia
Publicar un comentario