18 de mayo de 2011

Tikka Masala



¡Buenos días !

esta semana estamos de estreno:

"Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asiática, Tikka masala".



Os preguntaréis que por que estoy de estreno, pues por que para mi es una receta totalmente nueva, así que este mes de Mayo es un reto total.
Y tengo que decir que me ha encantado, ...claro mientras lo comíamos estábamos diciendo:Que rico ha quedado, como me gusta este plato, pero luego hemos dicho:¿pero realmente será este el sabor?

Es la desventaja de hacer un plato por primera vez.....¿ o quizás ventaja?ya que descubres un nuevo sabor, y como no lo has comido antes no sabes si lo has hecho bien,pero a la vez el primer sabor de una receta es el que se guarda ¿no?..........os dejo el reto y vosotr@s diréis:)

Al ser novata en Tikka Masala, he seguido la que nos propone CWK,
que es de Jamie Olivier, que me encanta su estilo natural y fácil de hacer las cosas, pero he reducido y adaptado  algo las cantidades y la receta, ya que era comida para dos, mi pequeñina todavía no ha sucumbido a los gustos asiáticos.


Ingredientes: 
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cebollas
  • jengibre fresco
  • Cilantro
  • Aceite
  • 1Bote de Tikka Massala( la podéis comprar hecha en Carrefour)
  • 1 lata de 400 grs de tomates troceados
  • 1lata de leche de coco( he superado una de mis fobias)
  • 2 yogures naturales
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
El primer paso,(es una variación a esta receta, ya que lo he visto en otras en Internet y me ha gustado)será echar en un bol grande, los dos yogures con los dientes de ajo picados muy pequeños y un trocito de jengibre picado igual que el ajo y un chorrito de zumo de limón.

En esta mezcla marinamos el pollo , que previamente lo habremos cortado en tiras finas de un dedo de grosor, y lo dejamos ahí , unos dicen que desde el día anterior, otros que 4 horas, ....el tiempo de que dispongáis.

Mientras, en una sartén profunda, ponemos un chorrito de aceite y echamos la cebolla picada en juliana a dorar, un trocito de jengibre, el cilantro y la guindilla( yo he prescindido de ella ya que el bote de salsa tiene un punto picante y no quería que resultara muy fuerte, para mi no le hace falta.

Cuando está todo dorado, echamos el bote de salsa Tikka Masala y luego añadimos las tiritas de pollo, probamos para ver si le hace falta sal  y pimienta.


Al ratito echamos 1/2 bote de leche de coco, decía que había superado lo del coco, ya que  no me gusta el coco, lo siento :( mira que está rico pero una vez de pequeña me sentó mal y aunque alguna vez he comido algo, no me sentaba bien, pero hoy he dicho ¡¡aunque no eches todo el bote inténtalo) y al final el sabor de la salsa es delicioso.Mezclamos todo bien y dejamos unos 20 minutos a fuego lento.
Hemos acompañado el plato con un poco de Arroz Basmati y adornado con unas almendras laminadas y un poco de cilantro picado.


La forma del arroz ha sido con estos moldes que fué uno de mis regalos de cumple,

¡¡son geniales!! diréis ¡¡uf !!¿y donde meto tanto molde?

Tacháaaan

Todos encajan unos dentro de otros ya que se guardan en un molde grande transparente que no se ve bien en la foto y en el fondo sale la silueta de dónde va cada uno, ¡¡me encantan!!¿que de dónde son?De Ikea...me encanta Ikea

¿Que me ha parecido este reto? Una mezcla de sabores muy cuidada y en su punto, con un toque picante y con el arroz es un plato completo y riquísimo, vamos después casi bailo a ritmo de Bollywood,....lástima que no tenga esos ojazos que tienen las indias, porque los velos los tenía a mano, y la puesta en escena hubiera sido perfecta ;)

Os dejo unos enlaces de Youtube que me han gustado , de estos ritmillos,.......no digáis que no se os van los pies, o las caderas :



Bueno ya para terminar esta receta se la dedico a mi madre, que ayer fué su cumple y también es una enamorada de estos platos.Felicidades Mami
Besitos hasta la próxima receta :)
Publicar un comentario