1 de mayo de 2011

Pizza Multicolor y Corazón de Manzana

Hola
hoy quiero empezar felicitando a mi madre, y a todas las mujeres que son madres, o que están a punto de serlo, dedicarles unas palabrillas con todo mi cariño:

"Mamá, hoy quiero dedicarte este primer rayo de sol de la mañana,
los colores de la Primavera que se reflejan en tu mirada, 
esa mirada tierna y cálida que me reconfortaba cuando
me acurrucaba en tus brazos y metida mi cabeza en tu cuello
sentía tu olor, tu colonia que para mi siempre huele a ti.

Quiero dedicarte, este día por todos los días que te dedicas 
a los demás, sin pensar en ti, sin esperar nada a cambio
por tu cariño, por lo que me enseñas, por lo que vivo contigo.

Mama, mamita, mami, ..............te quiero "
Ahora quiero dejaros la recetita que hice anoche, a ver ...........erase una tarde 
de sábado, de vaguerío total, sin nada pensado para la cena...... y pensando ,
pensando, vaaale no pensé mucho ya que enseguida me vino a la cabeza: Piiiizzzza,si sois unas apasionadas de la pizza como yo, me entenderéis bien que no hace falta dudar ni preguntar si apetece una Pizza.

Había comprado hace unas semanas un botecito de harina para pizza de Santa Rita, y me he quedado sorpendida de lo fácil que se hace la masa y de lo rica que ha salido.
 

Me apetecía algún sabor nuevo así que hice una mezcolanza de colores y sabores y así ha quedado mi Pizza Multicolor.



Ingredientes: 
  • 1 Caja de harina para Pizza de Santa Rita
  • Salsa de tomate
  • 3 Cucharadas de aceite
  • 1/2 vaso de agua templada
  • 1/2 calabacín
  • 1 Zanahoria
  • 1 Cebolla o chalota pequeña
  • Un puñado de aceitunas negras
  • trocitos de jamón o pavo
  • 1 Huevo
  • Mozarella, Chedar
  • Orégano, aceite de oliva, sal
La preparación de la masa es muy sencilla, se puede hacer a mano.........así ejercitais brazos de cara al verano jeje, o con vuestro cacharrillo particular(lease Thermomix, Robot, o ese brazo que pasa por la cocina dispuesto a echar una mano).

En un bol cogemos la harina , y vamos añadiendo poco a poco el agua tibia, para obtener una mezcla homogénea que no quede pegajosa, incorporar el aceite y la sal al mismo tiempo y amasar, amasar. 
En un momento tenéis lista la masa, si podéis la dejáis reposar, yo como iba justa de tiempo no la he dejado y ha quedado bien también.


Estiramos la masa en el molde que tengáis o en la bandeja del horno y ponemos una capa fina de salsa de tomate. Después intercalamos el queso Mozzarella y Chedar en trocitos medianos. 

Pelamos el calabacín ,la zanahoria, y la cebolla y la picamos muy finita en juliana,  y vamos repartiendo por la pizza , hacemos lo mismo con el jamón.
Finalmente espolvoreamos con un poco de orégano , y echamos el huevo en el centro, sin olvidarnos de echar unas gotitas de aceite por encima para que se hagan mejor las verduras y las aceitunas picadas.


Meter al horno a 180º unos 15 minutos, primero un poco por la parte de debajo para que la masa no se quede cruda y luego en ambos lados.
El resultado un bocado multicolor, muy rico , jugoso y nada pesado.

Como sobraba un poco de masa, he hecho estos corazones de manzana.¡¡Que ricos!!

Extendemos la masa y la cortamos en este caso en forma de corazón.

Picamos las manzanas en trocitos pequeños y finos, y los colocamos encima de la masa, espolvoreamos un poco de azúcar y canela y ponemos unos trocitos pequeños de mantequilla.

Lo metemos 15 minutos al horno y .............no os digo más, os invito a probarlo ¡¡es una sorpresa!!



Y antes de terminar,quiero dar las gracias a Raquel del blog Rakecake

que me ha concedido este Chic y precioso premio.
Seguro que muchas la conocéis ya , por que es encantadora y hace unas tartas con fondant preciosas y espectaculares, así que no dejéis de visitar su blog :

 Muchas gracias Raquel, es todo un honor y te lo agradezco ya que es un detalle muy bonito, pero cada vez es más difícil decidir a quién se lo doy , así que os hago partícipes a todas de este premio y os lo cedo para que lo luzcais, ya que cada blog tiene ese punto que le hace especial y único.

 Bueno que vaya palique que os he puesto hoy, disfrutad mucho de vuestras mamis, de vuestro día , y del domingo 

Besotes y hasta la próxima receta ;)

Publicar un comentario