11 de mayo de 2011

Mini Tartas de Chocolate con Coulis de fresa y frambuesa

Holaaaa,
muchas gracias a todas por las felicitaciones, me hicieron mucha ilusión. 
El día fué estupendo, y lo pasamos muy bien, no traigo fotos de todo lo que hice ya que lo preparé el domingo y el lunes por la mañana me lo llevé y no me dió tiempo a sacar foto, pero os traigo mis tartitas.

La verdad,.....no esperéis unas tartas grandes y preciosa,con muchos pisos ni mucha elaboración,son sencillitas pero estaban deliciosas... por lo menos es lo que dijeron mis dos Gourmets de la casa.

Direis ¿ que tacañona por hacer una tarta tan pequeña no? jajaja, a ver es una tarta para tres, bueno dos y media y el domingo habíamos comido otros dulces, y me apetecía hacer unas tartitas con dos minimoldes que había comprado, así que ........

Una era redonda y otra tipo cake, pero la redonda que la comimos el día del cumple, no tuvo mucho tiempo de gloria fotográfica, ....... a mi peque se le iban los ojos, quería meter su dedito en el chocolate y colocar la vela, entonces he aprovechado hoy que tenía la otra alargada para que
la veais mejor, en otras fotos.
También puse unas letritas de chocolate

¿son o no son minis minis?

Bueno que no me enrollo más ahí va..Mini  Tarta de Chocolate con Coulis de fresa y frambuesa.

Ingredientes para bizcocho:(Receta del bizcocho rápido de Thmx adaptada)
  • 2 Huevos
  • 150 grs de azúcar
  • 75 grs de aceite
  • 1 yogurt natural
  • 170 grs de harina
  • un pellizco de sal
  • 1 sobre de Levadura química
Sin Thermomix:

En un bol mezclamos el azúcar, con los huevos, cuando están bien mezclados añadimos el aceite y el yogur, y seguimos mezclando para que se vayan integrando bien los ingredientes. Terminamos con la harina, sal y la levadura.

Con Thermomix:

Poner los huevos , y el azúcar y mezclar 1 min, vel. 3 a temperatura 50º. Después vamos añadiendo el aceite, y el yogur a velocidad 3, cuando está todo mezclado, incorporamos la harina la levadura y sal y terminamos de crear la mezcla.
Eché un poco de coulis en las fresas y se estaba cayendo.....que desastre

Echar en un molde engrasado y al horno unos 20 minutos a 180º , depende del molde y la forma se hará antes o después.

Para el Coulis de fresas y frambuesa, he utilizado el que viene en el Larousse de los postres, ¡¡que recetas tan ricas tiene!!

Coulis de fresa y frambuesa:
  • 1/2 limón
  • 750 grs de frambuesas y fresas
  • 70grs de azúcar glas
  • 10 cl de agua
Exprimir el limón para obtener el zumo. Hacemos un puré con las fresas o frambuesas, y lo colamos para evitar trocitos y pepitas.
Después añadimos el azúcar y el limón y vamos removiendo para conseguir la consistencia deseada.

Como hice unos cupcakes para mi compis y me sobró un poco de frosting de mascarpone así que lo utilicé.

Corte de la redonda

Corté el bizcocho en tres partes y alterné una capa de Coulis, y otra de mascarpone, al final puse otro poco de fresa también y lo cubrí con una capa de Chocolate de cobertura mezclado con un chorrito de nata.

Como hice mucho Coulis, luego lo he ido añadiendo por encima y el contraste de sabores fresa-chocolate, dulce-ácido, riquísimo.

Decoración con fresas.....

Cuando la fuimos a comer me di cuenta que ¡¡me había olvidado las velas!!así que hicimos reciclaje de velas que había en casa ¡¡¡ y me encantó el toque Vintage!!!...así suena mejor.


Me ha gustado tanto que quiero hacerla otro día un poco mejor, más mona diría yo .....bueno más grande.


Besotes y espero que os gusteeeeeeeeeeee ;)
Publicar un comentario