Champiñones con jamón

Hola
seguro que esta receta la habéis hecho mil veces, y si no la habéis hecho la habréis comido en tapas , restaurantes, o en casa de alguien.


Aún siendo sencilla, viene bien de vez en cuando hacer cosas de siempre que resultan de lo más acertado para un picoteo rápido, o una cena ligera.
Ingredientes:
  • Champiñones grandes
  • Jamón serrano cortado en tacos
  • 2 ajos
  • Perejil
  • Aceite de Oliva
No indico cantidades por que eso depende de para cuantas personas lo hagáis o cuantos come cada uno.
En este caso era la mitad de una bandeja, si que conviene que sean grandes para que se rellenen más fácilmente.

Limpiamos el champiñón y cortamos el rabito, bien cortado hacia dentro para que nos quede como si el champiñón fuera un cacito.
Los ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego muy lento, primero boca abajo y después al revés, tapados , así se van haciendo poco a poco y van soltando el agua y no se queman.


En otra sartén pequeña, ponemos el ajo muy picadito y cuando está dorado echamos los taquitos de jamón, lo salteamos un poco solo, si lo dejamos mucho el jamón se queda muy duro.

Una vez tenemos los champiñones hechos y el relleno también vamos echando un poco en cada champiñón y ¡¡ listo para servir !!

Antes de terminar quería enseñaros el fántastico lote que me enviaron los de Harinas Santa Rita, que ya os había contado en otra entrada. He probado ya el de Tempura que queda crujiente crujiente la verdura y el de Crujiente Pan Craker en el queso de la ensalada que hice y ¡¡¡ricos ricos!! a ver si pongo alguna receta más .


Besos y buen fin de semana

Comentarios

  1. Ideales para acompañar carnes o pescados, o como primer plato!!!besos

    ResponderEliminar
  2. Fáciles, rápidos y muy ricos!!!!!!!!!! Un aperitivo o pica-pica perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si encuentras champiñones Portobello, que son enormes, los puedes hacer sobre tostas de pan utadas con ali oli, yo los hago a veces y son una delicia! ;-)

    ResponderEliminar
  4. La habremos visto mil veces pero nunca me cansos de hacerla y de comerla.
    Qué fotos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La foto de arriba me encanta, como resalta el color negro y me encanta el efecto este de campo de visión.
    Y el relleno también, lo que pasa q en casa solo nos gusta los champi a mi y a mi marido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa presentación, unos champiñones rellenos ideales! besos guapa

    ResponderEliminar
  7. que rico estos champissss besitos wapa

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos los champis, Yo acabo de venir del Mercadona y me he traido otra bandejita, casi siempre tengo, éstos están riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan a mi los champiñones! Me apunto la receta y el gusanillo de comerlos dentro de poco ;)

    ResponderEliminar
  10. "Chasqui", no me gustan los champiñones pero me daba la gana de saludarte. Je,je. Beso y abrazote.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos los champis!! Y muy buena la presentación. Enhorabuena por el lote que te han regalado, que lo disfrutes guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre la he hecho con los champis picados, pero desde luego que así enteros queda mucho mejor presentado! Me gusta, Silvia. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos deben estar estos champiñones con jamón. Es curioso pero en casa no los hemos hecho nunca, aunque cuando los veo por ahí es de las primeras cosas que pido. Supongo que será por la idea de que en trozos y todo revuelto es más sencillo jeje aunque después de tu receta ya lo estoy dudando!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mira tu por donde que tengo unos champiñones en la nevera y no se me ocurria que hacer con ellos. Ahora ya tienen destino ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rica tapa, Silvia! Para con un vinito en casa o una cervecita es ideal, qué rico bocado!! LAguna vez los he hecho, pero con gambas, así que estos tengo que probarlos!!! Y qué chulo el regalo de Santa Rita!! Que lo disfrutes haciendo deliciosos platos!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los champis y estos me han cautivado,tomo nota para hacerlos y decirte que las fotos son fantásticas,menuda presentación¡¡¡
    Un besote enorme y buen fin de semana cielo.

    ResponderEliminar
  17. Se ve delicioso Silvia,pero a mi los champiñones no me gustan nada,pero si los ve mi hermana no te deja ni el plato ^^
    besotes!! pasa buen finde ;))

    ResponderEliminar
  18. Pues yo nunca los comí rellenos, aquí en Asturias no se ven mucho por los bares, no son típicos. Tienen una pinta deliciosa, y además se ven sencillitos! Me han encantado.

    Un besote Silvia!

    ResponderEliminar
  19. Ya te dije que me encantaba la receta y que haria mi versión dentro de poco. Pasate por mi blog y la ves ;)

    ResponderEliminar
  20. Un aperitivo muy rico, y la presentación de 10!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Da gusto hacer estas recetas que nos ofreces tan sencillas y sabrosas! La presentación y las fotos geniales, abren el apetito y al probarlas se disfruta un montón.
    ¡Ah!, y como todavía llego a tiempo, te deseo mucha suerte en el concurso de la ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos!!! y la presentación de 10
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Que bueno! y con esa presentación tan buena, todo un plato de lujo, besotes!

    ResponderEliminar
  24. Mi niña soy yo otra vez y vengo a darte un beso enorme cielo,gracias por tu comentario eres un solete.

    ResponderEliminar
  25. Riquísimos!! Y un detallito precioso las gotas en forma de corazón :)

    http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  26. Silvia no tienes que hacer nada, puedes dejar de hacer los retos 3 veces sin causa aunque es mejor que les escribas un e-mail y se lo comentes así sera algo justificado.

    ResponderEliminar
  27. Los champiñones así me encantan! bueno la verdad es que los champiñones me gustan de todas formas, pero así los ha hecho mi madre toda la vida y para mí son una delicia.
    Por cierto, el pan cracker es buenísimo, a mí se me está terminando y no lo encuentro por esta zona, me da una rabia!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buenos, por favor! Ufff, elegí un mal momento del día para visitar tu blog, ahora me están sonando las tripas :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  29. Probaré ese truquito para las cápsulas de silicona! :) Muchísimas gracias Silvia!

    ResponderEliminar
  30. Estos champis son una delicia, Yo siempre tengo en mi nevera.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!