20 de mayo de 2011

Champiñones con jamón

Hola
seguro que esta receta la habéis hecho mil veces, y si no la habéis hecho la habréis comido en tapas , restaurantes, o en casa de alguien.


Aún siendo sencilla, viene bien de vez en cuando hacer cosas de siempre que resultan de lo más acertado para un picoteo rápido, o una cena ligera.
Ingredientes:
  • Champiñones grandes
  • Jamón serrano cortado en tacos
  • 2 ajos
  • Perejil
  • Aceite de Oliva
No indico cantidades por que eso depende de para cuantas personas lo hagáis o cuantos come cada uno.
En este caso era la mitad de una bandeja, si que conviene que sean grandes para que se rellenen más fácilmente.

Limpiamos el champiñón y cortamos el rabito, bien cortado hacia dentro para que nos quede como si el champiñón fuera un cacito.
Los ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego muy lento, primero boca abajo y después al revés, tapados , así se van haciendo poco a poco y van soltando el agua y no se queman.


En otra sartén pequeña, ponemos el ajo muy picadito y cuando está dorado echamos los taquitos de jamón, lo salteamos un poco solo, si lo dejamos mucho el jamón se queda muy duro.

Una vez tenemos los champiñones hechos y el relleno también vamos echando un poco en cada champiñón y ¡¡ listo para servir !!

Antes de terminar quería enseñaros el fántastico lote que me enviaron los de Harinas Santa Rita, que ya os había contado en otra entrada. He probado ya el de Tempura que queda crujiente crujiente la verdura y el de Crujiente Pan Craker en el queso de la ensalada que hice y ¡¡¡ricos ricos!! a ver si pongo alguna receta más .


Besos y buen fin de semana
Publicar un comentario