16 de febrero de 2011

Las Rosquillas de mi Tía




Hola,
esta tarde de lluvia, granizo y muy gris, para que negarlo.....estábamos recogidos en casa sin querer asomar ni la patita por debajo de la puerta ¡¡menudo día más malo que ha hecho!!!

Así que la tarde invitaba a cocinar un poquito, mientras mi peque pintaba en la cocina conmigo y se mezclaban risas y aromas.

Yo he reducido un poco la receta original, por que para los tres que estamos en casa, con esta cantidad ya tenemos para unas cuantas meriendas hummmm.
La receta que os propongo hoy son unas Rosquillas, y se las dedico a mi tía que me dió su receta hace años.
Ella es la experta de la familia y las prepara en un instante a ella le salen riquísimas, así que hoy,que esta lluvia trae morriña de familia ahí van. . . 
Dedicadas a todos los que tenemos a la familia lejos.....besotes para todos



INGREDIENTES:
  • 4 Huevos
  • 12 Cucharadas soperas de azúcar( + o - 3 cuch. por cada huevo)
  • 12 Cucharadas soperas de aceite ( yo he utilizado oliva)
  • 1 sobre de Levadura
  • Anises molidos y un chorrito de anís( opcional)
  • Harina( no hay cantidad exacta, la que admita la masa)


PREPARACIÓN:

En un recipiente( o batidora o Thermomix) ponemos los huevos y los batimos un poco, después el azúcar y sin dejar de remover el aceite, los anises y si se quiere el chorrito de anís. Yo solo he hechado los anises molidos con el mortero.

Añadimos la levadura a la harina y procedemos a su incorporación, aquí ya es mejor hacerlo en un bol, por que la masa se queda bastante compacta y ¡¡ no vaya a ser que os carguéis el aparatejo por mi culpa!! jajaja

Yo la he sacado cuando empezaba a espesar y he seguido en la encimera espolvoreando un poco de harina y con las manos untadas en aceite.
Según vamos añadiendo la harina tenemos que conseguir que no esté pegajosa.

Finalmente formamos pequeños  palitos , los unimos en los extremos para dar la forma, no os recomiendo hacerlas muy gordas ya que corréis el riesgo de que no se haga la masa por dentro.
Freír en abundante aceite , muy caliente y espolvorear con azúcar al final
¿ Os quedáis a merendar?



Publicar un comentario